New Year 2021: 3 easy-to-make cocktails with sparkling wine

6 December 2020 team-tacama Team Tacama
cocktails-with-sparkling

To say goodbye to an unusual year and receive the next 2021 totally renewed, we invite you to toast with something different. Tacama's exclusive bartender and ambassador of Pisco Demonio de los Andes, Alexander Holender, teaches us how to prepare three cocktails based on sparkling wines that are as simple as refreshing.

Los vinos espumosos son los favoritos de las celebraciones, e infaltables en las mesas —y barras— a fin de año. Una tradición que se remonta al siglo XVI, cuando se empezó a dominar la gasificación de las botellas y se convirtió en la bebida predilecta de la realeza. Hoy, a medida que el mundo de la coctelería sigue expandiéndose y los consumidores se animan a probar nuevas combinaciones, los espumosos configuran un universo en expansión. 

Para el bartender Alexander Holender, si bien uno puede beber un espumoso en cualquier época del año, el verano es el momento ideal para descorcharlo y el Año Nuevo, la ocasión más propicia. “La efervescencia del espumoso transmite frescura y una agradable acidez”, destaca. Eso sí: “Para conservar la burbuja y sentir esa expresión, es vital mantener la botella a baja temperatura y nunca cogerla del cuello, ya que podríamos elevarla hasta un par de grados centígrados”, agrega. 

El embajador de Piscos Tacama recomienda servirlo en copas flauta y hasta en tres pasos. “Es una bebida gasificada muy ligera, por lo que la burbuja se libera fácilmente. Hay que servir poco a poco y máximo hasta tres cuartos de la copa para apreciar los aromáticos”, explica. 

 

IDEAS FRESCAS

Debido a su versatilidad y frescura, el espumoso cada día está dando paso a cócteles originales. En ese sentido, Alexander precisa que cada tipo de espumoso funciona de manera distinta como insumo de coctelería. 

Por ejemplo, señala que uno como el Semi Seco de la línea Celebración de Tacama, por su perfil más dulce, es ideal para preparar una variación de mojito. Además, permite aumentar su graduación alcohólica agregando a la receta un destilado como el pisco. Por otro lado, el espumoso Brut de la misma marca, por su menor concentración de azúcar, es perfecto para elaborar cócteles ligeros como un spritz; y el Rosa Salvaje, que también es seco pero con sutiles notas a frutos rojos del bosque, funciona bien en recetas que incluyen frutas frescas y de estación. 

Finalmente, el experto resalta que, cuando se trata de preparar cócteles, siempre debemos buscar combinaciones que armonicen con los aromas y sensaciones en boca de cada tipo de espumoso. 

 

3 RECETAS CON ESPUMOSOS

1. TACAMA BLUE DEMON 

Ingredientes:
- 1.5 oz de pisco Demonio de los Andes Italia
- 6 arándanos
- 3 rodajas de limón
- 4 oz de espumoso Semi Seco

Preparación:
En un vaso largo, agrega los arándanos, el pisco y el limón. Con un mortero tritura las frutas. Llena el vaso con hielo a tope y completa con Semi Seco. Remueve bien y decora con un brote de menta o hierbabuena.

 

2. BERRY TACAMA

Ingredientes:
- 1 fresa cortada en láminas
- 3 moras o frambuesas
- 2 rodajas de lima
- ½ oz de jarabe de goma
- 4 oz de espumoso Rosa Salvaje 

Preparación:
En un vaso con hielo, agrega el jarabe de goma, las láminas de fresa, rodajas de lima y moras. Completa con Rosa Salvaje y remueve. Decora con frutos del bosque.

 

3. TACAMA SPRITZ
Ingredientes:
- 3 oz de jugo de toronja

- ½ oz de jarabe de goma
- 4 oz de espumoso Brut

Preparación:
En una copa de vino grande con hielo, agrega el jugo de toronja y el jarabe de goma. Remueve hasta integrar bien. Completa con Brut, remueve ligeramente y decora con una media luna de toronja y romero. De forma opcional, puedes agregar fresas laminadas.

Share our article with your friends and family