TACAMA PRESENTA DEMONIO DE LOS ANDES “PARRAS CENTENARIAS”, UN PISCO DE LUJO PARA CELEBRAR EL ORGULLO DE SER PERUANOS

12 Agosto 2022

La primera viña de Sudamérica lanza un producto único en su tipo: un pisco elaborado con uvas procedentes de parras con más de un siglo de antigüedad, criadas a la usanza precolombina y con notas de cata incomparables. Demonio de los Andes “Parras Centenarias” es un producto exclusivo para los apasionados del buen beber.

La primera viña de Sudamérica lanza un producto único en su tipo: un pisco elaborado con uvas procedentes de parras con más de un siglo de antigüedad, criadas a la usanza precolombina y con notas de cata incomparables. Demonio de los Andes “Parras Centenarias” es un producto exclusivo para los apasionados del buen beber.

 

En tiempos en el que muchas empresas tuvieron que dar un paso atrás, Tacama sorprendió con un nuevo y exclusivo producto: Demonio de los Andes “Parras Centenarias”, el pisco ícono de la línea Demonio de los Andes, una edición limitada que, debido a su origen y altísima calidad, es considerado un bien de lujo.

 

“Este pisco surge a partir de las pocas plantaciones de uvas pisqueras con más de 120 años de antigüedad que quedan en el Perú. Durante todo este tiempo han sido cultivadas a la manera prehispánica, las riega el canal de la Achirana, están sembradas en barbacoa a pie franco y producen muy pequeños volúmenes de uvas”, detalla José Antonio Olaechea, presidente del directorio de Tacama. Precisa que el producto que dan, al proceder de plantas tan añejas, es superior y no existe otro que se le parezca.

 

Cabe resaltar que Tacama es la primera viña de Sudamérica. La vid llegó al Perú con los españoles y, más tarde, la vitivinicultura se trasladó al resto del continente. De ahí que la agudeza de los sentidos y la experiencia de sus maestros destiladores propiciara el nacimiento de Demonio de los Andes “Parras Centenarias”. “Al destilar el vino que provenía de estas plantas, nos dimos cuenta de que era único en el mundo y había que promoverlo por separado”, sostiene Olaechea.

 

CUALIDADES ÚNICAS

Frederic Thibaut, enólogo de la marca, resalta que, al tratarse de plantas tan antiguas, estamos frente a uvas de otra época: “Se han adaptado al terroir del Valle de Ica, echaron raíces en un suelo franco arenoso y conocen perfectamente la exposición solar de este territorio”. Asimismo, señala que, debido a que no son regadas por goteo, sino de forma tradicional —en pozas por inundación—, producen un menor volumen de uvas en comparación con las plantaciones jóvenes y, por ende, frutos con mayor concentración de bondades. ¿El resultado? “Un pisco totalmente transparente, con aromas y sabores herbales, de flores y frutas blancas, con una persistencia muy placentera”, destaca el experto.

 

El nuevo Pisco Demonio de los Andes “Parras Centenarias” de Tacama incluye dos versiones: Quebranta y Acholado. “Cada botella tendrá un precio por encima de los 360 dólares y no se producirán más de 200 de cada tipo”, detalla Mariela Gutelli, gerente de Marketing. Y agrega: “Con este lanzamiento, Tacama busca posicionarse como la empresa de mejor calidad en producción de piscos a nivel mundial. Con esta incorporación, nuestra marca Demonio de los Andes se transforma en la marca de piscos líderes del mercado. Es una edición limitada, no es un producto fácil de obtener. Además, su estética y presentación es similar a la de un perfume sofisticado. Podemos decir que se trata de un objeto de lujo, un obsequio muy fino para una persona muy importante”.

 

Respecto a la ocasión de consumo, Gutelli sostiene que Demonio de los Andes “Parras Centenarias” es ideal para acompañar los momentos más especiales. “Casi no tiene intervención con coctelería, se toma puro o con algún detalle. Es perfecto para después de una comida, o antes, como un aperitivo. Para los sibaritas, puede ser el compañero para un buen habano o para esos momentos de contemplación, de disfrute, de reflexión”, expresa.

 

ESPERADO DEBUT

El lanzamiento oficial del Pisco Demonio de los Andes “Parras Centenarias” se realizó en el Duty Free del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú en el mes de agosto.

En nuestro país se podrá adquirir sólo en el duty free.

 

Para nosotros significa un justo reconocimiento al esfuerzo de toda la gente que ha trabajado en Tacama durante estos últimos 120 años. Todas aquellas personas que contribuyeron al desarrollo de esta empresa que hoy es un orgullo de la industria nacional”, afirmó José Antonio Olaechea.

 

En efecto, la imagen de la marca y el prestigio del Perú único productor de pisco se engrandece con este nuevo producto, cuando más lo requiere el país. “Tacama piensa en grande y se enfoca en cómo mejorar y ofrecer al consumidor productos de mayor calidad, más sofisticados, exclusivos, elegantes”, remarca Mariela Gutelli. Y es que la empresa mantiene una lucha titánica por la denominación de Origen Pisco y la defiende en todo el mundo. De esta manera, con el lanzamiento de Demonio de los Andes “Parras Centenarias”, Tacama renueva su compromiso de seguir creando productos que dan valor al pisco, a través de lo mejor que puede producir la vid.

Comparte nuestro artículo con tus amigos y familiares