El bicentenario del Perú se celebra con Tacama

21 Julio 2021

Este 28 de julio, el Perú cumple el Bicentenario de su Independencia. Tacama ha vivido y sido parte de esta historia. Este mes se une al festejo nacional por el aniversario de los 200 años y lo hace con su campaña “200 motivos para celebrar”. La lección definitiva del amor patrio incluye un brindis.

Durante todo el mes de julio, Tacama celebra el Bicentenario de la Independencia del Perú con su campaña “200 motivos para celebrar”. Un homenaje al aniversario número 200 y una convocatoria a los peruanos para participar y brindar con las marcas del portafolio de la viña por el país que anhelamos. “A través de un mensaje optimista, aspiramos a unir a nuestros consumidores y reunirlos para celebrar por todo lo bueno. Queremos invitarlos a pensar en la construcción de un camino juntos, pues solo así podremos festejar por el Perú que todos soñamos”, afirma Mariela Gutelli, gerenta de marketing. Un país más unido, igualitario, diverso, orgulloso, valiente, inspirado. Un país que, cada día, nos da nuevas razones para brindar.

Así, la frase principal y la protagonista del logo de la campaña es “200 motivos para brindar”. El número 200 está hecho en base a una retícula geométrica, que juega con la idea de la construcción de ese Perú anhelado y está acompañado de la tipografía de Tacama. Por supuesto, se trata de una campaña inspirada por la historia del país. Viña Tacama reconoce los orígenes y valora el pasado del Perú. “Como parte de ese mirar nuestras raíces, la línea gráfica de la campaña toma elementos textiles que son llevados a un nivel de geometrización y abstracción para su implementación visual y desarrollo gráfico”, sostiene Gutelli. A su vez, la fotografía de la campaña incorpora la textilería, la comida y la artesanía del Perú para valorizarlas. Al fin y al cabo, si no sabemos de dónde venimos, no sabremos a dónde vamos.

Se trata de una campaña 360, pues toda la comunicación se da en el canal digital de la marca —redes sociales, banners, newsletters—, en el aeropuerto —activaciones y viniles publicitarios— y en los autoservicios y las licorerías. “Además, pronto trabajaremos con embajadores”, revela Milagros Pacheco, analista digital de Tacama.

 

SALUD POR EL PERÚ

Tacama es una compañía que lleva en su ADN el orgullo de ser peruana. Sus productos son el resultado de siglos de historia, experiencia y aprendizaje, lo que demuestra su fuerte compromiso con el consumidor, amantes del vino y el Pisco. Y en esta campaña se unifican todas las marcas de su portafolio bajo un solo concepto: la celebración del Bicentenario del Perú.

Por ejemplo, vemos en la campaña a sus líneas de Pisco, es decir, a Demonio de los Andes, Gran Demonio y Mulita. “No existe bebida alcohólica más representativa para el Perú que el Pisco. Tiene una larga historia que se remonta a la época de la colonia y la tradición e inagotable pasión de generaciones y generaciones de pisqueros. ¡Qué mejor momento para sentirnos orgullosos de lo nuestro que en este mes patrio!”, asevera Alexander Holender, bartender profesional y brand ambassador.

En la campaña “200 motivos para celebrar”, Tacama nos propone un brindis con Demonio de los Andes, la línea más antigua, que posee cinco etiquetas (Albilla, Italia, Moscatel, Quebranta y Acholado), o con Gran Demonio, la gama más top, que maneja las mismas cepas, pero en su versión mosto verde, lo que implica, a causa de la fermentación interrumpida, una menor cantidad de alcohol. Igualmente, considera a la línea Mulita. “Es nuestra integrante más joven y cuenta con dos etiquetas de Pisco puro: Acholado (unión de Albilla, Moscatel, Italia y Quebranta) y Quebranta”, explica Holender.

¿Cuál es la mejor forma de beber el Pisco en el Bicentenario?Es un destilado hermoso, elegante y expresivo para tomarlo solo en copa. Al mismo tiempo, por su versatilidad, es fácil para mezclarlo en coctelería. No hay forma equivocada. ¡Un brindis por el Perú y disfrutemos de lo nuestro!”, añade Holender.

En la campaña, igualmente, tienen presencia los vinos Don Manuel, una línea de alta gama que apela a la celebración. Con varios premios en su haber y bautizada en honor a Don Manuel Pablo Olaechea Dubois, el expresidente del directorio de Tacama, la gama incorpora dos etiquetas: la Petit Verdot y la Tannat. “Son uvas que son seleccionadas y recogidas a mano en el campo. Luego, son llevadas a la bodega, maceradas y fermentadas bajo los estándares más altos. Tras ello, los vinos logrados, son puestos a reposo de 12 a 18 meses en las barricas de roble blanco francés de primer uso que están en la cava subterránea de Tacama. El resultado: vinos elegantes, redondos y expresivos de su tipicidad”, explica el brand ambassador.

Ya no falta nada para las Fiestas Patrias. Salud por un Perú creativo y apasionado, por un Perú lleno de elegancia, por un Perú de infinitas y deliciosas sorpresas. Para sumarnos a la campaña de Tacama solo necesitamos elegir nuestra línea favorita o la promoción del pack que deseamos y un motivo. ¿Tú por qué celebras este Bicentenario?

Para adquirir las promociones del Bicentenario ingresa a la web www.tacama.com/promociones. También puedes obtener más información en www.tacama.com y/o consultar la página oficial en Facebook e Instagram.

Comparte nuestro artículo con tus amigos y familiares