5 Beneficios de consumir vinos y piscos

12 Abril 2023 team-tacama Equipo de Tacama
beneficios de vinos y piscos

Los vinos y piscos son bebidas muy arraigadas a la cultura peruana, siendo hasta considerados como parte del patrimonio cultural de determinadas comunidades. Ambos no solo son exquisitos, sino que también pueden proporcionar importantes beneficios para la salud cuando se consumen con moderación. ¿Eso es posible considerando que estamos hablando de productos hechos a base de alcohol? Por supuesto que sí y a continuación, te contamos cinco de las más importantes.

BENEFICIOS DE CONSUMIR VINOS Y PISCOS

Prevención contra problemas cardiovasculares

El pisco es una bebida alcohólica destilada hecha a base de uvas. Algunos estudios sugieren que el consumo moderado de esta bebida puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Lo mismo ocurre con el vino, gracias a que contiene resveratrol, un antioxidante que también puede reducir el riesgo de esta clase de males, así como de algunos tipos de cáncer. Por esta razón, son perfectos como detalle de acompañamiento al menos una vez al día.

Antioxidantes naturales

Consumir vinos y piscos ayudará a proteger el cuerpo contra los daños causados por los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Por parte del vino, al estar hecho de uvas naturales, contiene azúcares de gran calidad nutritiva, proteínas, vitaminas y minerales. Ideales para mejorar la salud cerebral al reducir el riesgo de demencia y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Retrasa el envejecimiento

Probablemente, evitar el envejecimiento sea uno de los deseos más longevos de la humanidad. Pues, aunque no lo crea, consumir vinos y piscos una vez al día ayudará a retardar el paso de los años. Esto es debido al resveratrol, que se encuentra en la piel o cáscara de la uva que actúa sobre las células muertas retrasando el envejecimiento. Y no solo eso, también fortalece el sistema inmunológico.

Buenos como relajantes

Tanto el pisco como el vino pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad debido a sus propiedades sedantes y relajantes. ¿Tienes problemas para dormir? Entonces, quizá te haga falta una buena copa de nuestros fermentados en las noches. Solo así podrás conciliar el sueño de una manera sencilla y mejorarás tu calidad de vida.

Un shot por la digestión

El pisco puede mejorar la digestión debido a sus propiedades carminativas y estimulantes del apetito. Tiene un 1% de fibra vegetal (pectina). En caso de estreñimiento o problemas de movilidad intestinal, se recomienda consumir las uvas sin pelar y con pepas, ya que ellas poseen las sustancias que equilibran la flora intestinal y ayudan a regular su funcionamiento. En el caso de las personas mayores o con órganos digestivos debilitados, lo más recomendable es el zumo de uva.

Vino como relajante

 

ES HORA DE TRABAJAR

Es importante tener en cuenta que estos beneficios están asociados con el consumo moderado de pisco y vino, lo que generalmente se define como una o dos bebidas alcohólicas por día para los hombres y una bebida alcohólica por día para las mujeres. El consumo excesivo de alcohol puede tener efectos negativos para la salud, por lo que siempre es importante beber con moderación.

Sé inteligente y brinda por la vida con los vinos y piscos que Tacama tiene para ti. Visítanos ahora dando Clic Aquí. Comunícate con nosotros llamando al 981 147 078 o dejándonos un mensaje al correo atencionalcliente@tacama.com. Háblanos por WhatsApp o agenda una cita para conocer el viñedo. Ubícanos en Calle Nicanor León 140. Urb. Sr. de Luren, Ica.

Tacama: La primera Viña de Sudamérica. ¡Estamos para atenderte!

Comparte nuestro artículo con tus amigos y familiares